Envíos y devoluciones

1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

2. Por defecto, los pedidos se guardarán en su cuenta de www. RENOVALED.com, en el apartado Historial de Pedidos.

3. Los sábados, domingos y festivos no habrá salida, ni entrega de pedidos por causas del transporte. Nuestros envíos a España peninsular son 24 horas, no obstante, por circunstancias de las empresas de transporte (cierre de carreteras, causas meteorológicas, accidentes, etc,...), en algunas ocasiones y/o poblaciones la entrega podrá demorarse a 48h/72h.

4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y esta firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

6. Podemos realizar envíos directos desde Asia a cualquier país del mundo.

Como norma general, los pedidos se envían por la agencia de transportes dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, el número de seguimiento se le enviará automáticamente a su cuenta de correo. Para algunas poblaciones 48 horas.

Para aseguraros una mejor atención y un mejor servicio por parte de la agencia de transporte con la que trabajamos, todos los envíos irán asegurados. El importe del seguro es el 1% de la base imponible de su pedido (visible en el proceso de compra de nuestra web), que se calcula de manera automática y sin opción a desactivar.

En el caso de que no esté de acuerdo con estas condiciones, tiene la posibilidad de enviar su propia agencia de transporte, seleccionando la opción "Recoger en Tienda" e indicándolo en las observaciones del pedido. Ejemplo: "Pasará la agencia de transportes XXXX a recoger".

Política de Devoluciones y anulaciones

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en RENOVALED en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción.

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue adquirido, incluyendo el empaquetado o embalaje original. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc. en este caso perderá toda garantía.

En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico o envoltorio en el que va incluido está en mal estado no se admitirá la devolución.

Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución, serán gestionadas por RENOVALED a través de nuestro servicio de mensajería. Dependiendo del tipo de devolución los gastos de envío o recogida serán abonados por el cliente (ver tabla de coste).

Por política de empresa no se realizarán devoluciones de dinero al contado, se generará un bono de descuento aplicable en la tienda online.

ANULACIÓN DE PEDIDO

Para la cancelación de un pedido debe enviar un email indicando el número de pedido. Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de retorno de este mismo pedido.

POLÍTICA DE GARANTÍA

En la presente se establecen las garantías que RENOVALED ofrece al comprador de sus productos:

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constatas falta de mercancía o daños en el embalaje, deberá indicarlo en el albarán que te entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de RENOVALED de manera inmediata y por escrito al servicio postventa de Atención al Cliente, La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de RENOVALED, sino de la propia agencia de transporte. Esta incidencia será cubierta por el seguro de transporte. Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 48 horas de la recepción de la misma, será rechazada.

El período de garantía comienza en la fecha de la factura y/o albarán de entrega. Este periodo de garantía se basa en años. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos.

A reserva de lo previsto por las estipulaciones expuestas en las Condiciones de garantía y establecidas en virtud del presente documento, el Comprador recibe la garantía durante el período de 2 años, excepto todos aquellos productos con disipador de temperatura con material de plástico, al que le será de aplicación una garantía de 1 año, siempre será de aplicación a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y/ o albarán de entrega y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones. En casos especiales, cuyos productos tengan una garantía de 5 años, el comprador recibirá este periodo de garantía solo donde el producto tenga reflejado claramente esta condición en nuestra tienda virtual.

RENOVALED no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por RENOVALED adjuntado en el albarán de entrega y/o la factura.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por RENOVALED. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad.

Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

RENOVALED no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. RENOVALED no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. RENOVALED no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente, las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de RENOVALED, podrá gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con RENOVALED y solicita instrucciones y autorización de Postventa:

Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma, etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de factura proporcionado por RENOVALED. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos Led se encuentran sujetos a una mejora continua en su rendimiento.

CONDICIONES ESPECIALES:

El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000 horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25 ºC y con 50 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos Led, dependiendo de la potencia del producto.

Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o “uso normal” definidos de la siguiente manera:

Las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los Productos y su embalaje.

La temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20 ºC a +40 ºC.

La humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 90% ; tampoco se debe sobrepasar nunca la categoría IP del Producto en su caso.

Los productos deben funcionar en una luminaria abierta, con un mínimo de 50mm de espacio alrededor del cuerpo de los productos.

La instalación eléctrica en la que funciona el Producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230 V +/- 10%.